¡Bienvenid@s a la Escuela de Managers!

Con la creación de este espacio, al cual solo tendrán acceso Ustedes como Managers, buscamos nutrirnos y mejorar día a día la interacción con nuestros equipos.

Sin importar la zona geográfica o el negocio particular, es importante perseguir una misma meta: alcanzar los objetivos propuestos trabajando en equipo, con nuestra gente.

Para lo cual será necesario: escucharlos, hablarles con transparencia, desarrollarlos, agradeciendo, compartiendo e inspirando. La CONFIANZA para esto es fundamental.

 

En la Escuela de Managers encontrarán:

  • GUIA DEL MANAGER, la cual es material de consulta respecto:
    • Buenas Prácticas: que se espera de nosotros como líderes.
    • Políticas de Recursos Humanos: sobre nuevas contrataciones, solicitud de licencias, compensaciones, beneficios.
    • Manual de Competencias Corporativas
    • Evaluación de Desempeño
    • Conversaciones de Carrera
    • Talent Review
  • PLANTILLAS DE COMUNICACIÓN, con autoformato mail, donde solo deberán colocar el contenido del comunicado y el remitente, ya que el look and feel esta prediseñado según la categoría:
    • Felicitaciones!: por el logro cumplido
    • Felicidades!: por algún evento social que queramos destacar. (cumpleaños, nacimiento, etc)
    • Suerte!: por algún nuevo desafío
    • Gracias!
    • Cambios organizativos
    • Salida de un colaborador

 

Este proyecto busca dar autonomía en lo que refiere a la comunicación y retroalimentación con nuestros equipos, Ustedes mejor nadie saben lo que nuestras personas necesitan de sus líderes.

Poniendo en marcha estos procesos, estamos seguros que mejoraremos día a día, y haciendo de Adecco Argentina un gran lugar para trabajar.

 

Francisco Martinez - Director General

Alexandra Manera - Directora de Recursos Humanos


Aquí encontraras plantillas de comunicación que te servirán para aquellas comunicaciones importantes que debes trasladar a tu equipo!


Aquí encontrarás una guía rápida de las principales Políticas de  RR.HH. relacionadas con la gestión de tu equipo.


La aplicación de las mismas nos ayudarán a fomentar un entorno de trabajo  donde podamos asegurar que las personas que se incorporan a la Organización lo hacen de la manera más sencilla posible, donde la igualdad de  oportunidades sea una realidad,  donde nos podamos desarrollar profesionalmente, en definitiva, continuar haciendo de Adecco un Excelente  lugar para trabajar

¿Que es una Competencia Laboral?


Alles (2000, p.59), citando a Spencer y Spencer, dice que:

Una competencia laboral es una característica subyacente en un individuo que está causalmente relacionada a un estándar de efectividad y/o a un desempeño superior en un trabajo o situación.

Las competencias son, en definitiva, características fundamentales del hombre e indican “formas de comportamiento o de pensar, que generalizan diferentes situaciones y duran por un largo período de tiempo”.

En una compañía como la nuestra, en la que creemos firmemente en las personas y en su desarrollo, entendemos que el talento es tan abundante como lo sean nuestras ganas de trabajar en hacerlo visible y de ayudar a desarrollarlo.

Un paso fundamental para la identificación es nuestro Talent Review


La Evaluación del Desempeño es una fantástica herramienta para vos como Manager y un momento muy especial para tu equipo. Sacarle el mayor partido dependerá, en gran medida, de cómo la prepares. 


La Conversación de Carrera es una gran oportunidad para trabajar en el desarrollo de las personas y para gestionar el talento de las personas que dependen de nosotros.

Es el momento, de definir cuáles son las motivaciones e intereses de las personas que componen nuestro equipo y de identificar con ellos cuál es la trayectoria profesional que deben seguir para ayudarles en su crecimiento dentro de Adecco.


Buenas Practicas


¿Qué hace que una empresa sea un buen lugar para trabajar?

“Unos sueñan con un lugar mejor, otros lo crean.”